top of page

Geoceldas

Las geoceldas son sistemas de confinamiento celular rígido, flexible y durable, ofrecen estabilidad dimensional hasta por 75 años; son fabricadas a partir de un material llamado neoloy (que ofrece mejores propiedades que los productos fabricados a partir de polietileno o polipropileno). Su diseño garantiza estabilidad dimensional a largo plazo en:

  • Creep

  • Fatiga

  • Fisuras

  • Oxidación

  • Temperaturas extremas

  • Exposición a los rayos UV

 

Las geoceldas son resistentes a altas temperaturas, la acción del intemperismo y del agua que puede afectar al concreto hidráulico, acero o las soluciones convencionales de madera utilizadas en estructuras de ingeniería. La durabilidad y estabilidad dimensional son factores críticos a considerar en el desempeño de un pavimento en el largo plazo.

 

Las geoceldas son ampliamente utilizadas, en:

  • Estabilización de subrasantes, que se logra por la redistribución lateral de los esfuerzos y al efecto viga, logrando transmitir una menor carga neta y directa al material nativo.

  • Refuerzo de estructuras de pavimento, principalmente de las capas granulares, ya que gracias al confinamiento de los mismos materiales se incrementan los módulos elásticos obteniendo estructuras con menores espesores granulares y de concreto asfáltico.

  • En las estructuras de contención se pueden diseñar y construir muros mecánicamente estabilizados más esbeltos y con alturas mayores que con geosintéticos tradicionales (geotextiles, geomallas, etc.). También se puede utilizar como complemento o fachada para muros en suelos reforzados con geotextil o geomalla.

Es ideal para aplicaciones de control de erosión en taludes, canales y márgenes de ríos. Su diseño permite obtener revestimientos vegetados, en material granular, grava o concreto. Las características del material de relleno dependerán de las condiciones de flujo esperadas (velocidad) o las expectativas de erosión estimada. Cuando el acabado superficial es de concreto, la colocación del relleno se puede realizar sin necesidad de utilizar formaletas o acero de refuerzo. Cuando se desea construir estructuras impermeables, se puede habilitar un sistema compuesto con una geomembrana como canales, reservorios, rellenos sanitarios, lagunas, entre otros.

bottom of page